lunes, 2 de marzo de 2015

PREZI. ¿QUE ES? ¿PARA QUE SIRVE? ¿COMO FUNCIONA?

¿Qué Es?

Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft Office PowerPoint o a Impress deLibreOffice pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.

¿Para qué nos sirve?

Prezi se utiliza como plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después, el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede construir una ruta de navegación prescrita.

¿Cómo funciona?

Se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permiten una presentación fuera de línea, solo hace falta descargarte el archivo. Prezi utiliza un modelo freemium. Los usuarios que usen Prezi público pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para estudiantes y educadores.

Actividad para utilizarlo dentro del aula.

Dentro de las actividades que podría realizar yo como maestro es pedirle que realicen equipos de 3 y con ellos escojan un tema para que pasen a explicarlo, esto por supuesto con la ayuda de esta aplicación. En ella deben incluir más imágenes que texto, para que no se vuelva muy aburrido el tema, además de esto es opcional para los que cuenten con internet  que es incluir videos que expliquen a grandes rasgos y de esta manera puedan entender mejor  sus compañeros.

Evidencia de las actividades realizadas en clase 

Que fue una línea del tiempo en ella primero a cada uno de los temas que realizo cada equipo los fuimos colocando en una línea del tiempo las fechas y los acontecimientos más relevantes, de esta manera los alumnos pudieron identificar qué hecho sucedió primero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario