¿Qué Es?
Prezi es una aplicación multimedia para la creación de presentaciones
similar a Microsoft Office
PowerPoint o a Impress deLibreOffice pero de
manera dinámica y original. Esta aplicación te permite copiar y pegar o abrir
archivos del Power Point y seguirlos ahí.
¿Para qué nos sirve?
Prezi se utiliza como
plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una
herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o
bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de
presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después,
el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la
presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la
ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede
construir una ruta de navegación prescrita.
¿Cómo funciona?
Se puede desarrollar en una ventana del
navegador, también permiten una presentación fuera de línea, solo hace falta
descargarte el archivo. Prezi utiliza un modelo freemium. Los usuarios que usen Prezi público
pueden editar, mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear,
compartir y descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial
para estudiantes y educadores.
Actividad
para utilizarlo dentro del aula.
Dentro
de las actividades que podría realizar yo como maestro es pedirle que realicen
equipos de 3 y con ellos escojan un tema para que pasen a explicarlo, esto por
supuesto con la ayuda de esta aplicación. En ella deben incluir más imágenes
que texto, para que no se vuelva muy aburrido el tema, además de esto es
opcional para los que cuenten con internet que es incluir videos que expliquen a grandes
rasgos y de esta manera puedan entender mejor sus compañeros.
Evidencia de las actividades realizadas
en clase
Que
fue una línea del tiempo en ella primero a cada uno de los temas que realizo
cada equipo los fuimos colocando en una línea del tiempo las fechas y los
acontecimientos más relevantes, de esta manera los alumnos pudieron identificar
qué hecho sucedió primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario